Fujimori: “Con Castillo están en riesgo los que tienen lote propio y bodegas”

Keiko Fujimori afirma que Castillo y Cerrón preparan "una estrategia de maquillaje" para engañar al pueblo, así como lo hicieron "Chávez y Maduro en Venezuela".
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Fujimori-Castillo-riesgo.jpg

La candidata Keiko Fujimori esperó por más de media hora, en la puerta del penal Santa Mónica, a su contendor Pedro Castillo, pero este nunca se apareció porque en esos momentos recorría La Victoria, seguido de sus simpatizantes.


Tras dar por terminada la espera, Fujimori enfiló duras criticas contra Castillo y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a quienes denunció por plantear “una estrategia de maquillaje” para engañar al pueblo peruano “así como Maduro y Chávez también engañaron a su pueblo” de Venezuela.

“Ellos (Castillo y Cerrón) no creen en la propiedad privada ni en los emprendimientos. Advierto, a los que tienen bodegas, los que tienen su lote propio, estamos en riesgo”, expresó desde un tabladillo y rodeada de cientos de sus simpatizantes con polos de la Selección Peruana.


“Tenemos que explicar los peligros del comunismo. Nosotros queremos un cambio con un gobierno eficiente, que se respeten los derechos de los trabajadores”, remarcó.

También puedes leer: Rospigliosi sobre equipo técnico de Perú Libre: “Están tratando de reclutar gente desesperadamente”

  Humillación

Keiko, que inicialmente dijo que anunciará su plan de gobierno, tampoco hizo grandes anuncios, en cambio recordó las tres veces que estuvo presa en Santa Mónica y, según reveló, “en esta situación tan difícil pude ver la luz”. Me acerqué a Dios, pude valorar a mi familia, anotó.

Agregó que, al retarla a debatir en Santa Mónica, “Pedro Castillo no buscaba debatir, buscaba humillarme, pero se equivocó y se corrió nuevamente”. “No voy a aguantar su actitud machista. Enfrentaremos cada una de sus propuestas que significan un futuro terrible para el Perú”, remarcó.

  Nunca llegó

Fuerza Popular levantó un estrado para el esperado debate que nunca se realizó, pues incluso llevaron al periodista Gonzalo Iwasaki para que hiciera de moderador. Ante la audiencia de Castillo, a las 3:30 de la tarde el debate se dio por suspendido.

También puedes leer: Daniel Salaverry anuncia su respaldo a candidatura de Pedro Castillo en segunda vuelta

  Vio el coraje y valentía de reclusas

Fujimori tuvo palabras de aprecio para las reclusas del penal y sus familiares, y recordó que durante los 16 meses que pasó encarcelada, pudo “ver la luz de las mujeres que con coraje y valentía enfrentan su prisión”.