Fujimori a Castillo: “Va a desaparecer la Defensoría, pero ahora va y pretende hacerse la víctima”

La candidata de Fuerza Popular calificó de "contradictorio" que pida garantías para su vida en la Defensoría del Pueblo, entidad que pretende desaparecer.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-castillo-defensoria.jpg

Este martes, la candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó a su contendor Pedro Castillo, considerando “contradictorio” que pida garantías para su vida en la Defensoría del Pueblo, entidad que pretende desaparecer en un eventual gobierno de Perú Libre.


MIRA: Keiko Fujimori sobre debate con Castillo en el Penal Santa Mónica: “Veremos si se atreve a llegar”

“Me parece algo contradictorio. Él, que pretende eliminar la Defensoría del Pueblo. Él, que ha dicho que va a desaparecer la Defensoría, ahora va y pide garantías. La verdad es poco creíble y pretende ahora hacerse la víctima”, indicó en un pronunciamiento a la prensa realizado este martes.


Respecto a las declaraciones de Rafael López Aliaga contra Pedro Castillo, la lideresa de Fuerza Popular lamentó su expresiones emitidas; sin embargo, agradeció que respalde su candidatura.

“López Aliaga también ha deslindado y dado una explicación de los comentarios que hizo. (…) En lo personal, considero que han sido desafortunadas estas palabras, yo no le deseo el mal ni la muerte a nadie. Mi único objetivo es desearle la muerte a los grandes flagelos que tiene el país”, sintetizó.

Keiko Fujimori también opinó sobre el audio filtrado de la camarada ‘Vilma’, miembro del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), Sendero Luminoso, quien exhortó al electorado no votar en la segunda vuelta por la lideresa de Fuerza Popular.

MIRA: Vladimir Cerrón debería preocupar a los de izquierda y derecha, dice abogado

“El Ministerio del Interior y las autoridades tienen que estar muy alertas frente a este audio que se ha revelado. Lo que muestra claramente es que hay remanentes activos y que ellos tiene un apostura en contra mía y no señalan nada en referencia al otro candidato. Advertidos estamos todos. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto. Hago un llamado a todos los ciudadanos para que participemos en las Elecciones, a que escuchemos las propuestas y que el 6 de junio acudamos todos a votar”, dijo.

MÁS EN EXITOSA