Fuerzas Armadas y Policía abatieron a delincuente terrorista tras un enfrentamiento en el Vraem

Tras un enfrentamiento armado, efectivos combinados de las FF.AA y agentes de la Diviac-PNP abatieron al camarada ‘Hernán’ o “Renán”.
13 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/delincuente-terrorista-Vraem-Exitosa.jpg

Esta tarde, en un enfrentamiento armado entre la Fuerza Especial Conjunta (FEC) y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, abatieron a un terrorista con alias “Hernán o Fernán”, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en el VRAEM.


“El día de hoy, 13 de setiembre a 16:50 horas, patrullas de la Fuerza Especial Conjunta (FEC) y la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el sector denominado ‘Chibuco en el distrito del Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, Junín’”, se lee en el comunicado.

También puedes leer | Premier Bellido: “Me han dicho que no debo salir de la oficina porque corro peligro”

La entidad también precisó que el sujeto abatido forma parte de a columna terrorista de ‘Lidia’, quien es responsable de la seguridad y abastecimiento logístico de ‘José’ (Víctor Quispe Palomino), cabecilla del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que está formado por los remanentes de Sendero Luminoso.

Tras el enfrentamiento se incautaron un fusil AKM, pertrechos militares (cacerinas y munición), material informático (USB) y documentación terrorista.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ratificó su lucha contra el terrorismo. “El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. Las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional del Perú, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente”, expresaron.

Más en Exitosa