Fuerzas Armadas frente al COVID19: “Estamos en guerra contra el coronavirus y la vamos a ganar”

El general César Astudillo Salcedo, aseguró el compromiso de las Fuerzas Armadas con la población ante el estado de emergencia.
21 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Fuerzas-Armadas.png

Tras el fallecimiento de un militar en Puno, atropellado por un sujeto que incumplió el estado de emergencia, el jefe del comando conjunto de la Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, se pronunció para lamentar la perdida y asegurar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la población.


Asimismo, el general Astudillo se dispuso 60 mil efectivos desplegados en todo el país verificando que los peruanos acaten las nuevas medidas planteadas por el Gobierno ante el Covid -19.

“Esta guerra no solo la pelean policías, médicos y militares; también la pelean ustedes (el Poder Ejecutivo) y nuestro pueblo desde sus casas, casa que se ha vuelto una trinchera y, ¿con qué armas?, con la mejor arma: sus manos (referencia al lavado de manos)”, sostuvo el Astudillo en plena reunión del presidente Mart+in Vizcarra con el Consejo de Ministros.


Por otro lado, recomendó lo siguiente: “Solo le pido a los jóvenes que desde su trinchera cuiden a sus abuelos, a sus padres, a las poblaciones vulnerables. Ellos los cuidaron de niños, cuídenlos ahora, ¿cómo? Quédate en casa”, añadió.