Fuerzas Armadas destruyen pozas de maceración de drogas en el VRAEM

Un importante equipo de las Fuerzas Armadas destruyó catorce pozas de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de clorhidrato de cocaína en Ayacucho.
7 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Fuerzas-Armadas-vraem-drogas.jpg

Atención. Este sábado, a través de un pronunciamiento del Ministerio de Defensa, se informó que un importante equipo de las Fuerzas Armadas realizó con éxito un operativo donde se destruyó pozas de maceración de drogas ubicadas en el Vraem.


De esta manera, el Mindef comunicó que en el “cumplimiento a la lucha contra el terrorismo y tráfico ilícito de drogas” en las partes críticas ubicadas en valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se logró destruir catorce pozas de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de clorhidrato de cocaína en Ayacucho.

Según detalló el oficio, la operación se pudo dar tras un trabajo en conjunto con las patrullas integradas del Comando Especial Vraem y el Frente Policial Vraem en las inmediaciones de los centros poblados de Santa Rosa y Mayapo, ubicados en los distritos de Canayre y Llochegua respectivamente, en la provincia de Huanta.


También puedes leer: COVID-19 | Bellido: Estamos coordinando la llegada de 7 millones de dosis para avanzar con la inmunización

Luego de la detección, se procedió a la destrucción e incineración de dichas pozas de maceración, tras obtener la autorización del Ministerio Público, en el marco de las leyes vigentes.

De la misma manera, también se eliminó todos los insumos químicos que se habían fiscalizado y que fueron incautados por los agentes del orden.

Finalmente, las Fuerzas Armadas del Perú expresaron que se mantendrán en las zonas declaradas como Estado de Emergencia para continuar intensamente contra la delincuencia y el delito de todo tipo de actividad vinculada al terrorismo y narcotráfico de drogas, además de no descuidar estas localidades que también viven un escenario de pandemia por la covid-19.

También puedes leer: “Cualquier cambio en el gabinete genera retrasos”, afirma el ministro Juan Cadillo

MÁS EN EXITOSA: