Fuerzas Armadas desplegarán 55 mil efectivos para hacer cumplir cuarentena focalizada

La ministra de Defensa pidió a la población respetar las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación de la covid-19.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/militares-1.png

¡Atención! La titular del ministerio de Defensa, Nuria Esparch, indicó a través de sus redes sociales que más de 55 mil miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional durante el periodo de cuarentena focalizada dictada por el Gobierno para las regiones que se encuentran en nivel extremo de contagios.


Te puede interesar: Fuerzas Armadas desplegarán 55 mil efectivos para hacer cumplir cuarentena focalizada


Asimismo, la ministra Esparch aprovechó la oportunidad para solicitar a los ciudadanos su solidaridad y compromiso con el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno con la finalidad de poder reducir el número de contagios por la covid-19 registrados en el país.

Es preciso resaltar que desde hoy se inicia la cuarentena focalizada en 10 regiones del país hasta el próximo 14 de febrero en  Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Los ciudadanos de estas regiones incluidas dentro del nivel de riesgo extremo solo podrán salir una hora al día para realizar alguna actividad deportiva  o realizar alguna compra en centros de abastecimientos autorizados que recibirán un aforo del 40% para evitar las aglomeraciones.

Finalmente, los restaurantes solo podrán atender bajo la modalidad de delivery y podrán entregar pedidos en sus locales, sin embargo,  no se permitirá el consumo dentro de dichos establecimientos y quienes infrinjan las disposiciones serán multados de acuerdo a ley.

MÁS EN EXITOSA