Fuerzas Armadas desmienten retiro del resguardo militar en la frontera norte de Perú con Ecuador

"Las Fuerzas Armadas reiteran su firme convicción de defender la soberanía nacional", sostuvo.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Fuerzas-Armadas-desmienten-retiro-del-resguardo-militar-en-la-frontera-norte-de-Perú-con-Ecuador.png

Aclaración. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFFAA), que agrupa al Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, desmintió -a través de sus redes sociales- el retiro del resguardo militar en la frontera norte de Perú con Ecuador, a fin de evitar el ingreso ilegal de extranjeros.


También te puede interesar: Amnistía Internacional pide el retiro de militares del Perú en la frontera con Ecuador

En consecuencia, descartó que se hayan retirado los tanques militares que se ubicaban en la frontera. Específicamente, en el sector de Playa Sur, en la región de Tumbes. Esto tras la solicitud hecha por la ONG Amnistía Internacional (AI), que pidió “limitar el uso de las Fuerzas Armadas en actividades de gestión migratoria con el objetivo de evitar una tragedia”.


“Las Fuerzas Armadas reiteran su firme convicción de defender la soberanía nacional. Estamos permanentes y vigilantes en las zonas de la frontera norte“, enfatizó en Twitter.


 Amnistía Internacional

Como se recuerda, la directora para las Américas de la Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara, exigió el retiro de las Fuerzas Armadas peruanas en la frontera con Ecuador “para evitar una tragedia”. Además, añadió que la presencia de los militares “pone en peligro los derechos humanos” de las personas venezolanas que desean migrar a nuestro país.

“Militarizar la frontera en Perú representa un grave riesgo para los derechos humanos de las personas migrantes. Igualmente, sienta un nefasto precedente. Exhortamos al presidente Francisco Sagasti a limitar el uso de militares en labores de control migratorio. Y evitar una tragedia”, indicó.

Otras noticias que te pueden interesar

Lo más visto en Exitosa