Fuerza Popular y Perú Libre recibirán S/12 millones para participar en franja electoral, según la ONPE

El organismo electoral señaló que esta adjudicación económica será distribuida entre los partidos políticos con el fin de informar a los ciudadanos acerca de sus propuestas.
8 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-Fujimori-Higuchi-y-Pedro-Castillo.jpg

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre recibirá un total de 12 millones de soles (6 millones cada uno) con el fin de permitir su participación en la franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones generales 2021. Esta campaña será difundida por los diversos medios de comunicación desde el martes 25 de mayo entre las 06:00 y 23:00 horas.


En la Resolución Jefatural Nº 000106-2021- JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que este dinero servirá para que las agrupaciones políticas intervengan en la emisión de propaganda electoral, que se llevará a cabo durante diez días continuos.

Cabe señalar que, la norma señala que los 12 millones de soles deben de ser distribuidos de manera equitativa entre los partidos de los candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda vuelta electoral.


También puedes leer: Pedro Castillo rechazó que expropiará bienes inmuebles: “Eso es falso, un hombre pobre no le roba al pueblo”

Asimismo, la ONPE comunica que pondrá a disposición de las organizaciones políticas una lista de espacios disponibles para la contratación de publicidad, en donde deberán emitir sus planes de gobierno a través de la televisión, radio y redes sociales, ya sean medios públicos o privados.

En esa línea, expone que estos espacios de información sobre las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República, se realizarán 60 días antes de la jornada electoral, que se desarrollará el domingo 6 de junio.

Asimismo, el organismo revela que con este escenario se busca informar a los ciudadanos acerca de los candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, para que tomen una decisión y emitan su voto en las próximas elecciones presidenciales.

Más información: