Fuerza Popular | Ventura no aceptaría congresistas de izquierda en Mesa Directiva

Héctor Ventura, congresista por Fuerza Popular, señaló que el partido fujimorista quiere una Mesa Directiva "conformada por bancadas que respeten la democracia".
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/exitosa-fuerza-popular-hector-ventura-no-izquierda.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Héctor Ventura, congresista por Fuerza Popular, señaló que el partido fujimorista propondrá una Mesa Directiva en el Poder Legislativo conformada “por bancadas que respeten la democracia” y la institucionalidad.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el miembro de la nueva bancada fujimorista que estará en el Congreso de la República hasta desde este 2021 al 2026, consideró que se debe tener una Mesa Directiva con integrantes que puedan respetar la democracia y estés dispuestos a los diálogos para tocar temas prioritarios de la pandemia, como es salud y reactivación económica.

En esa línea, Ventura indicó que desde su postura como integrante de Fuerza Popular, no apoyaría una lista con un miembro parlamentario que tenga una ideología de izquierda, los cuales podrían considerarse a los Perú Libre y Juntos por el Perú.


“Desde mi posición, Héctor Ventura como congresista de Fuerza Popular por Tumbes, mi respuesta es no. Yo no apoyaría una eventual Mesa Directiva impulsada por pretensiones únicamente personales y de bancadas”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

Cabe señalar que entre los objetivos más claros que han propuesto los congresistas de Perú Libre es que definitivamente se busque la Asamblea Constituyente para luego proceder con el cambio de Constitución, la cual no se realiza desde 1993.

Sin embargo, este pedido ha sido duramente criticado y cuestionado por diversas bancadas y voceros oficiales de los grupos políticos durante la campaña electoral y hoy que ya asumieron las funciones en el Legislativo.

Ventura también indicó que “debemos impulsar desarrollos que estén encaminados en la Constitución y en el debido procedimiento parlamentario, pero en realidad la bancada de Perú Libre está ceñido a intereses particulares políticamente”.

En esa línea, Ventura dijo que “la necesidad de hacer cambios constitucionales”, no debería ser tan grande como pretende Perú Libre, partido que llevó a la presidencia de la República a Pedro Castillo Terrones.

También puedes leer: Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú

MÁS EN EXITOSA: