Fuerza Popular señala que informará situación de Keiko Fujimori al mundo

Sin embargo, el vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos Aguilar, aseveró que aún no han tomado una decisión formal.
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/keiko-fujimori-a-vizcarra-fuerza-popular-tiene-to-850877-515686-1280x853.jpg

Juan Carlos Aguilar, portavoz alterno de Fuerza Popular, informó que su partido informará la situación de Keriko Fujimori ante organizaciones políticas internacionales. Esto luego de que la bancada ‘naranja’ considerara que su lideresa es una “presa política”.

En ese sentido, Aguilar detalló que darán cuenta de la situación legal de Keiko Fujimori principalmente a los congresistas de Latinoamérica.

Del mismo modo, aseveró que se tratará de llegar al parlamento europeo y a agencias de noticias a nivel mundial.

De otro lado, el legislador de Fuerza Popular apuntó que también se buscará hacer contacto con la Organización de Estados Americanos (OEA), así como con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No hemos tomado una decisión formal. Se están evaluando todas las posibilidades y seguramente en los siguientes días tomaremos una decisión“, expresó Aguilar según citó Andina.

Como se recuerda, varios parlamentarios de Fuerza Popular han afirmado que su lideresa es una “presa política”. Una de ellas es la legisladora Rosa Bartra, quien hace poco refirmó su posición.

Lo he dicho siempre, Keiko Fujimori es una presa política. Ella ya va a cumplir 9 meses por los dicho de un testigo que no ha sido corroborado, y eso es absolutamente irregular”, manifestó Bartra para la prensa hace días.

Hace tres días, Sachie Fujimori, hermana Keiko Fujimori, interpuso un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC), con la finalidad lograr la libertad de la líder de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori se encuentra en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo un mandato judicial de 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.