Fuerza Popular retrocede y evalúa el retorno de Kenji Fujimori

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que su bancada se reunirá próxima semana para tratar regreso del hermano de Keiko.
26 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/kenji-Fujimori4.jpg

“En bancada se decidirá la próxima semana y se escuchará cuáles son los argumentos, sobre el caso de Kenji  Fujimori. Todavía no se ha tocado nada en bancada y vamos a tener que ver si se presenta una moción o algo”, así lo afirmó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, por el posible retorno al Parlamento del último hijo del expresidente Alberto Fujimori.

Tubino, que en un principio se mostraba reacio a abrir esta posibilidad, esta vez señaló  que el Parlamento Nacional puede enmendar su decisión. Eso, señaló, sería ante el Pleno, y tendría que ser con la aprobación de los diferentes grupos parlamentarios, pero hasta el momento no existe ningún planteamiento.

“Nosotros creemos que solo el Pleno del Congreso puede tomar una decisión con un previo debate”, manifestó.

No se atreve

Cabe recordar que el martes 29 de enero la congresista Maritza García (Cambio 21) pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que se evalúe el eventual retorno de Kenji Fujimori. Su pedido fue respaldado por 50 congresistas de distintas bancadas, donde también se incluiría el retorno de los suspendidos legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. En ese momento, la llamada ‘Avenger’ no recibió el apoyo de la bancada naranja y su pedido se mandó al archivo.

Por su parte, la legisladora Úrsula Letona, dijo que el partido de Keiko Fujimori debería evaluar el retorno de Kenji Fujimori a la bancada naranja porque cuenta con el derecho de “presunción de inocencia” a pesar de las graves acusaciones que tiene en su contra.

“Lo evaluaría. Coincido con Luz Salgado en que es un tema que tenemos que mirar, si nosotros mismos reclamamos el respeto irrestricto de la presunción de inocencia”, declaró.

Cabe precisar que los fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta, manifestaron que están trabajando por la unidad del partido de Fuerza Popular.

El dato

La parlamentaria Luz Salgado, indicó que el expresidente Alberto Fujimori y su hija Keiko Fujimori, se encuentran preocupados por la situación de Kenji, porque el Ministerio Público no ha encontrado nada hasta ahora. “El retorno de Kenji debería ser debatido en la Junta de Portavoces”, acotó.