Fuerza Popular respalda a Olaechea en diálogo con Ejecutivo

Bancada naranja mostró su apoyo a Olaechea por establecer el diálogo con Vizcarra.
7 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/OLAECHEA.jpg

A través de un comunicado, la bancada de Fuerza Popular manifestó su respaldo al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, por ser el impulsor en establecer el diálogo con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el marco de una propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional.

“La bancada de Fuerza Popular expresa respaldo a las gestiones realizadas por el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, con el fin de garantizar un espacio de diálogo permanente y sostenible con el Poder Ejecutivo”, dice la primera parte de la misiva.

Asimismo, reiteran que el diálogo planteado por el titular del Parlamento permite abrir una salida política, “priorizando el interés supremo del Perú antes que los deseos particulares y partidarizados”.

Como se recuerda, ambas autoridades se reunieron el último miércoles en la Sala Grau del Palacio de Gobierno, donde ambos se comprometieron en priorizar el adelanto de elecciones, temas de productividad, seguridad y reconstrucción del norte.

Mira también: César Vásquez: “Ética seguirá siendo mal utilizada por Fuerza Popular”