Fuerza Popular presenta moción de interpelación contra ministra Flor Pablo

Moción de interpelación tendrá como fin el exigir que la ministra de Educación responda sobe las irregularidades en la textos escolares.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/FLOR-PABLO-MEDINA.jpg

Esta tarde, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo. Esto con el fin de que dicha autoridad del estado explique sobre las irregularidades encontradas en los textos escolares.

Asimismo, la titular de Educación tendrá que detallar los avances y trabajos realizados respecto a la política de la educación básica.

Hace días, la titular del Minedu pidió disculpas -ante la comisión de Educación del Congreso- y admitió que hubo un error en los textos escolares del nivel secundaria. Precisó que dichos escritos incluían contenido sexual inapropiado.

Pedir las disculpas que es lo que me corresponde en este caso, por errores que al final significan errores de mi cartera, más allá de que hayan sido o no hayan sido en el periodo en el que yo estoy. Ahí estamos tomando las acciones“, expresó Pablo.

Postura de Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció el último viernes sobre la polémica que se generó por la inclusión de contenido sexual inapropiado en textos escolares distribuidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

En ese sentido, Vizcarra Cornejo aseveró dichos errores ‘son imperdonables’ y que se sancionará a quienes resulten responsables.

Quiero decirles como padre de familia que los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables. He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medias correctivas inmediatas para salvaguardar la educación de nuestros hijos”, expresó en el Mensaje a la Nación.