Fuerza Popular pone a Miyashiro al frente de Fiscalización

Congresistas de Fuerza Popular eligieron a Marcos Miyashiro para dirigir la Comisión de Fiscalización en reemplazo del sancionado Luis López Vilela.
21 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Marcos-Miyashiro.jpg

Fuerza Popular decidió proponer al legislador Marcos Miyashiro para dirigir la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en reemplazo del sancionado congresista Luis López Vilela. La aprobación de los integrantes del grupo de trabajo fue por unanimidad.


Tras su elección, Marcos Miyashiro comentó que es una tarea de suma responsabilidad y espera que se formen los equipos de trabajo necesarios y trabajar con los demás legisladores a fin de evitar que el servicio público que ofrece al país pueda ser para beneficio de todos.

La comisión tiene pendiente los informes emitidos por la Contraloría General de la República, OSCE y Sunat respecto a la empresa CyM Vizcarra de propiedad de César Vizcarra, hermano del jefe de Estado. La información sobre estos casos fue solicitada con bastante anticipación y se espera avanzar en las posibles relaciones de Martín Vizcarra con el consorcio Conirsa.


También, poner en agenda la nueva fecha de citación a César Vizcarra, quien justificó su ausencia a la primera citación por no contar con tiempo suficiente para recabar información solicitada por la comisión.

Mira también: Congreso interpela a titular de Justicia por caso Odebrecht