Fuerza Popular pide renuncia del cardenal Pedro Barreto

Legisladores fujimoristas rechazan la opinión política del arzobispo y afirman que sus últimas declaraciones tienen la 'óptica malévola' de la izquierda chavista.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/cardenal.jpg

El cardenal Pedro Barreto encendió la mecha entre los fujimoristas luego de afirmar que el partido Fuerza Popular nunca quiso el bien del Perú, los congresistas naranjas salieron a responder  con todas sus armas al representante de la Iglesia católica.

El vocero de la bancada, Carlos Tubino, manifestó que con el ejemplo que da el cardenal Barreto a los sacerdotes del Perú, pueden usar sus púlpitos para hablar de política y referirse a un partido político, juzgándolo  con una  óptica malévola de izquierda peruana chavista/retrógada.

En ese sentido, el expresidente de la Comisión de Transportes, Roy Ventura (FP), manifestó a diario Exitosa que le parecen totalmente desatinadas las palabras de una persona que se debería dedicar a la iglesia y no a la política.

“Es una opinión desacertada, sus palabras abren brechas, Fuerza Popular en ningún momento ha sido gobierno, sus palabras son de la izquierda peruana, que ha caminado de la mano con los diferentes gobiernos”, dijo.

En esa línea, la legisladora de Fuerza Popular, Esther Saavedra, indicó que el cardenal Pedro Barreto, genera más diferencias en los peruanos contra los que son parte de Fuerza Popular.

“¿No debería de promover la paz y no la violencia? Lo animó a que promueva valores y principios en la familia peruana y no mayor odio contra los que no compartimos su pensamiento político”, expresó la parlamentaria.

“Por respeto a Dios, el cardenal debería renunciar, su función es eclesiástica no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada para opinar cosas que nunca conoció”, escribió el ex  primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla.

Ahora no escuchan

El legislador de Nuevo Perú, Horacio Zeballos, dijo que es curioso que ahora Fuerza Popular rechace las palabras del representante de la Iglesia, Pedro Barreto, cuando en su momento si elogiaban al excardenal Juan Luis Cipriani, porque hablaba a favor del fujimorismo.

“Ahora que el cardenal Barreto habló en contra de Fuerza Popular, se sienten agraviados, cuando el anterior cardenal Cipriani hablaba de política, no había ninguna palabra en su contra”, precisó.

“Aunque le duela es su opinión”

Horacio Zeballos (NP) afirmó que la Constitución le permite al cardenal Pedro Barreto manifestar sus opiniones políticas, duela a quien le duela y guste a quien le guste.

“Le guste a quien le guste, duela a quien le duela, ellos (representantes de la Iglesia) tienen opinión, la Constitución Política lo permite, Fuerza Popular ahora sí pitea cuando antes no lo hacía”, finalizó.