Fuerza Popular no participó en reunión con el presidente Pedro Castillo

El grupo parlamentario fue el segundo en confirmar que no participarían del encuentro, sumándose a Avanza País.
5 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Fuerza-Popular-reunión-presidente-Castillo-Congreso-Exitosa.jpg

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, su no participación en la reunión con el presidente Pedro Castillo, que inició a las 3 de la tarde en el Congreso de la República.

Guerra consideró que el presidente debió derogar el decreto que establece la inmovilización antes de la reunión.

“Antes de venir, el presidente ha debido de derogar este decreto por el que se encierra a los limeños”, afirmó.

Además, sostuvo que no hubo una agenda establecida y no se tenía conocimiento de los alcances podía tener el encuentro, en el cuál participó el mandatario, algunos ministros, los voceros de las agrupaciones y los miembros de la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Congresista Anderson sobre inmovilización social: “El presidente debe renunciar”

Esta fue la segunda bancada que confirmó no asistiría al encuentro con el presidente Castillo, sumándose a Avanza País.

CONGRESO EXIGE DEROGACIÓN DE DECRETO SUPREMO

La Junta de Portavoces del Congreso de la República le exigió al Gobierno que derogue el decreto que establece la inmovilización social obligatoria de este 5 de abril, debido a que viola los derechos fundamentales de manera injustificada.

El Congreso, mediante un comunicado, manifestó que es incomprensible se tomen este tipo de medidas, que afecta la economía de las familias peruanas más vulnerables, a tan solo unos minutos de que acabe el día.

La Presidencia informó esta mañana que el mandatario Pedro Castillo acudirá estar tarde al Congreso de la República a las 3:00 p.m., tras la invitación que le hiciera la Junta de Portavoces, a fin de encontrar una solución a la crisis relacionada con el paro de transportistas.

La asistencia fue confirmada también por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien afirmó que el Poder Ejecutivo “no tiene ningún plan de enfrentamiento” con el Legislativo. Esto luego que el Gobierno propusiera inicialmente que la reunión se llevara a cabo en Palacio de Gobierno a las 8:00 a.m.

Otras noticias en Exitosa