Fuerza Popular | Nakamura: Contemplamos que los colegios regresen a la presencialidad en el 2022

En comunicación con Exitosa, detalló que, para el último trimestre del 2021, los profesores y padres de familia estarán vacunados contra la COVID-19.
27 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/nakamura-educación-fuerza-popular.jpg

El vocero técnico en educación de Fuerza Popular, Gustavo Nakamura, afirmó que en el plan de Gobierno de Keiko Fujimori está estipulado que los colegios regresen a la presencialidad en el 2022.


MIRA: Inés Melchor se integró al equipo técnico de Fuerza Popular

En comunicación con Exitosa, Nakamura detalló que, para el último trimestre del 2021, los profesores y padres de familia estarán vacunados contra la COVID-19.


“Nosotros tenemos en el plan (de gobierno) que en el 2022 regresemos a la presencialidad. Condiciones para regresar a la presencialidad: maestros y familias vacunadas y la vacunación haya avanzado. En el debate, José Recoba mencionó que al 30 de noviembre toda la población mayor de 18 años estará vacunada”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

No obstante, resaltó que solo los alumnos que no se encuentren en edad adolescente podrán retornar a las aulas, ya que ellos “no contagian” el coronavirus.

“Regresaremos a la presencialidad solo los primeros años porque los adolescentes sí contagian. Vamos a ir regresando paulatinamente”, puntualizó.

Por otro lado, el vocero técnico en educación de Fuerza Popular afirmó que el objetivo del eventual gobierno de Keiko Fujimori es designar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación. Además, destacó que implementarán los telecentros de aprendizaje en las zonas del país sin acceso a internet.

MIRA: Cevallos a Recoba de Fuerza Popular: “Debería recibir una sanción por apoyar las esterilizaciones forzadas y la lactancia artificial”

“Vamos a llegar al 6% del PBI para el sector educación. (…) En las zonas donde hay luz, pero no internet, vamos a utilizar los telecentros de aprendizaje. El Ministerio de Educación ya lo ha implantado”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA