Fuerza Popular: Moción de censura contra Mesa Directiva no obedece a un acuerdo de la bancada

El vocero de la bancada de Fuerza Popular informó que la moción de censura presentada por el congresista Carlos Mesía es "una decisión individual".
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Columbus-sobre-moción-de-censura.jpg

Este viernes, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, manifestó que la presentación de una nueva moción de censura contra la Mesa Directiva responde a una decisión personal del parlamentario Carlos Mesía.


En esa línea, el funcionario pidió a los parlamentarios votar el próximo miércoles 30 de junio, día que debatirán la propuesta en el Pleno del Congreso “con la cabeza fría y pensando en lo mejor para el país”.

“La moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso suscrita, entre otros, por el congresista Carlos Mesia no obedece a un acuerdo de la bancada de Fuerza Popular sino a una decisión individual. Exhorto a mis colegas a votar con la cabeza fría y pensando en lo mejor para el país”, informó a través de su cuenta de Twitter.



También puedes leer: Óscar Urviola contradice versión de Fuerza Popular y asegura que él no ha invocado a fraude

Por su lado, el titular de Acción Popular, Mesías Guevara, informó que la propuesta firmada por el legislador Kenyon Durand no es respaldada por el partido político Acción Popular, debido a que es una decisión “con espíritu antidemocrático e irresponsable”, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“La moción de censura de la mesa directiva del Congreso, firmada por el congresista Kenyon Durand, no expresa la voluntad y el sentir de AP por ser una decisión personal con espíritu antidemocrático e irresponsable, que atenta contra la gobernabilidad y por estar en plena pandemia”, sostuvo.


Cabe señalar que, esta tarde, los congresistas César Gonzáles Tuanama de Descentralización Democrática, Kenyon Durand Bustamante de Acción Popular y Carlos Mesía Ramírez de Fuerza Popular presentaron la moción contra la Mesa Directiva del Congreso por no cumplir con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Legislativo”.

Más información: