Fuerza Popular: “Keiko Fujimori nunca tomó contacto con Jorge Barata y menos solicitó apoyo alguno”

El partido político Fuerza Popular compartió un comunicado a través de Twitter.
24 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/keiko-1.jpg

El partido político Fuerza Popular compartió un comunicado donde se pronunció por las recientes declaraciones de Jorge Barata, exfuncionario de la constructora Odebrecht. 

“El señor Jorge Barata durante las diligencias realizadas en la sede de la Procuraduría en Curitiba – Brasil, se ha ratificado en sus declaraciones referidas a los aportes de campaña, en el sentido que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, nunca tomó contacto con él y menos solicitó apoyo alguno. Reiteró además que siempre ha mantenido una actitud distante a su empresa”, se lee.

Mencionaron que en Perú, los aportes de campaña no constituyen un delito. “Si bien Jorge Barata ha manifestado que el señor Jaime Yoshiyama recibió dinero por supuestos aportes de campaña, este último ha declarado que Keiko Fujimori no recibió dinero alguno, ni tenía conocimiento de los aclarados por el señor Yoshiyama”.


Conocemos que Keiko Fujimori cumple una prisión preventiva por 36 meses como investigada por el presunto delito de lavado de activos y crimen organizado.

La lideresa de Fuerza Popular deberá responder por los aportes que recibió en sus campañas presidenciales del 2011 y 2016 (cócteles), así como por la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht que menciona su nombre.