Fuerza Popular insiste en que Keiko Fujimori es una presa política

“Desde su exposición con un chaleco de detenida, hasta este proceso casatorio no ha existido un ápice de justicia para Keiko Fujimori”, señala Fuerza Popular en un comunicado.
13 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/Keiko-1280x853.jpg

Por medio de un comunicado, el partido político, Fuerza Popular, se pronunció tras el fallo del Poder Judicial que disminuye de 36 a 18 meses la prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Para el partido ‘naranja’, hasta el momento no ha habido justicia en el caso de Keiko Fujimori. “Ha quedado demostrado que, en el caso de Keiko Fujimori, no existe estado de derecho. Es presa política de un sector que controla irregularmente parte del sistema de justicia”, se lee en el comunicado.

De otro lado, FP refirió que “la injusticia” contra Keiko Fujimori la puede experimentar cualquier ciudadano de a pie.

En este caso no ha perdido Keiko Fujimori, hemos perdido todos, porque lo mismo que le han hecho a ella se lo pueden hacer a cualquier ciudadano, en cualquier momento”, agregan.

Ayer, el Poder Judicial, a través de la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, redujo de 36 a 18 meses la prisión preventiva contra la excandidata.

Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020. La medida también está dirigida al exsecretario de fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y el exasesor Pier Figari.