Fuerza Popular exige a la ONPE entregar el padrón electoral para conocer el número de votantes

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Gino Romero, exigió al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, entregar el padrón de las mesas en donde se han "anulado votos".
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/padron-electoral.jpg

En entrevista para Exitosa, el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Gino Romero, exigió al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, entregar el padrón electoral para conocer el número de votantes en las mesas en donde “se han anulado cientos de votos”.


Exijamos a Corvetto que entregue el padrón electoral. En el padrón electoral va a aparecer, con firmas y huellas, cuántos fueron los que votaron en estas mesas. Y no que se hayan anulado cientos de mesas, con cientos de votos, que han perjudicado a Fuerza Popular. ¿Por qué no entregan el padrón? Esa es la prueba”, dijo en Hablemos Claro.

Romero se refirió específicamente al caso del colegio Urpi Wassi, en Surco, donde se habrían anulado los votos por un error en las cifras, que fue firmado por los miembros de mesa y el mismo personero de Fuerza Popular. “Si fuese solo esa acta, con ese tipo de errores, definitivamente es un error humano”, dijo Romero.


También puedes leer: Perú Libre: No descartan alianzas con partidos que no sean de izquierda, dice De Echave

Sin embargo, el integrante del equipo técnico del fujimorismo aseguró que “existen cientos de actas con este tipo de errores”, por lo que insiste en que, más allá de un error de los personeros de su agrupación política, sería un “presunto fraude”.

“El acta, donde aparece el personero de Fuerza Popular firmando, se repite en otras actas para que se anulen otras mesas. Es un error si es una, dos, tres, cuatro o cinco [veces]; pero hay un montón de mesas que se han anulado”, reiteró.

Cabe precisar que, de las 1260 actas observadas, entre error material y firmas, se han anulado un total de 220 a nivel nacional.

También te puede interesar: Betsy Chávez pide a Keiko Fujimori que “acepte los resultados” de las elecciones

Más noticias en Exitosa: