Fuerza Popular evalúa apoyar lista multipartidaria

Martha Chávez, congresista electa por Fuerza Popular, señaló que no descarta que su partido apoye la lista para la Mesa Directiva.
20 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/martha.jpg

Martha Chávez, congresista electa por Fuerza Popular, señaló que no descarta que su bloque parlamentario apoye la lista para la Mesa Directiva del nuevo Parlamento, encabezada por Acción Popular e integrada por Alianza para el Progreso, Podemos y Somos Perú.

“Es una posibilidad, la discutiremos el viernes, aunque me parece un poquito adelantada esta reunión, sobre todo, este anuncio oficial de la presentación de la lista multipartidaria cuando todavía ni siquiera están dados los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó.

La expresidenta del Congreso agregó que en este cónclave partidario también se elegirán a los voceros de su bancada.

Al ser consultada sobre cuáles fueron los motivos para que Fuerza Popular no participe de la Mesa Directiva, Chávez señaló que es por la “naturaleza de este Congreso”, el cual calificó de “muy particular”.

Asimismo, precisó que no tienen “ningún interés” en sumarse a un posible pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, pero que estarán atentos a que no intente quedarse más en el cargo.