Fuerza Popular es incorporado en investigación de caso Keiko Fujimori

El Poder Judicial aceptó la solicitud del equipo Lava Jato de incluir a Fuerza Popular en la investigación contra Keiko Fujimori.
6 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/keiko4.jpg

El Poder Judicial declaró fundado incorporar a Fuerza Popular como persona jurídica a la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori, por lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“Declarar fundado el requerimiento de incorporación de persona jurídica, planteado por el señor representante del Ministerio Público. En consecuencia, se dispone la incorporación de las persona jurídica al presente proceso penal”, se lee en la resolución judicial.


 

Recordemos que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, solicitó al Poder Judicial incorporar como persona jurídica al partido político de Fuerza Popular (FP), en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en la que está implicada su lideresa Keiko Fujimori Higuchi.

El documento resaltaba el antecedente que ha dejado la acusación del fiscal Germán Juárez Atoche contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, incluyendo al Partido Nacionalista en el proceso por lavado de activos que se le sigue al exmandatario y otros.

Ollanta Humala y Nadine Heredia forman parte del Partido Nacionalista; a ellos se les imputa el delito de lavado de activos, es por ello que se requiere incorporar al proceso penal al partido político mencionado”, señala Pérez en su escrito en relación a Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).