Fuerza Popular entregará computadoras por capacidad para contenidos, explica Molinari

Guillermo Molinari, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, indicó que una computadora será más eficiente que una tablet para un aprendizaje sincrónico y asincrónico.
31 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Fuerza-Popular-entrega-computadoras-capacidad-contenidos-Molinari.jpg

Atención. Este lunes, Guillermo Molinari, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, indicó, en una entrevista para Exitosa, que gobierno de Keiko Fujimori promete entregar computadoras, las cuales tiene más capacidad para los contenidos educativos y garantizar un “aprendizaje sincrónico y asincrónico”.

Como se recuerda, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió a fortalecer la educación en el país y afirmó que, de llegar a la Presidencia, se hará una compra de seis millones de computadoras para beneficiar a los estudiantes peruanos.

Fujimori afirmó que la educación es el mejor legado que se le puede dejar a los hijos, motivo por el cual, se trabajará por mejorar los servicios educativos.

“Muchos no tienen computadoras con acceso a internet, vamos a comprar seis millones de computadoras para niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional, además daremos acceso de internet gratuito subsidiado por el Estado”, manifestó.

Ante esto, Molinari explicó que la decisión de optar por computadoras de escritorio y no por laptops o tablets, se debe a que estos artefactos tecnológicos tienen una capacidad superior que permitirá a los más jóvenes tener una educación de alto rendimiento.

También puedes leer: Fuerza Popular entregará computadoras por capacidad para contenidos, explica Molinari

“Nosotros hemos hablado de computadoras no de tablets, porque estas tienen un conjunto de dificultades para conectarse, en cambio la computadora tiene una mejor capacidad de conectividad. Incluso las laptops que entregaron no tenían la capacidad de realizar los contenidos, mientras que una computadora permitirá el trabajo sincrónico y asincrónico”, explicó.

VACUNAS

Molinari también se refirió que desde Fuerza Popular se quiere promover la educación presencial, pero primero se deberá vacunar a los maestros, los cuales hoy están en el cuarto grupo de vacunación.

“Son acciones paralelas que debemos ir realizando. Primero vacunaremos a todos los maestros, tanto de la escuela pública y privada, y luego en paralelo ir preparando las escuelas. Los maestros están en la primera línea, de acuerdo a nuestra promesa”.

DATO

La candidata de Fuerza Popular recalcó que los padres quieren que sus hijos vuelvan a las clases presenciales, motivo por el cual, se modernizarán los colegios que ahora están cerrados, para adecuarlos y cumplir con las medidas de prevención como la distancia social.

También puedes leer: SJL | Reportan largas colas de adultos mayores para ingresar a los centros de vacunación

MÁS EN EXITOSA: