Fuerza Popular: D’ Medina no descarta si ‘bono oxígeno’ será un préstamo

Eugenio D' Medina, integrante equipo técnico de Fuerza Popular, indicó que el 'bono oxígeno' otorgado a familias, en algunos casos podría ser un préstamo.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Fuerza-Popular-DMedina-no-descarta-bono-oxigeno-prestamo.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Eugenio D’ Medina, integrante equipo técnico de Fuerza Popular, indicó que el ‘bono oxígeno’ otorgado a familias, en algunos casos podría ser un préstamo, y por ello, se evaluará en los próximos días de un eventual gobierno.


Como se recuerda, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prometió que en su gobierno cada familia que había perdido a un integrante por la enfermedad mortal del covid-19, recibiría como un ‘bono’, la suma de 10 mil soles.

“Con la honestidad del caso. Ese es un tema que todavía lo estamos dilucidando, pero en cualquier caso si aseguro algo, si fuera en el peor de los casos un préstamo, va a ser a un préstamo a muy largo plazo y a una taza de interés de cero y nadie va a perder su refrigeradora o su cama por un embargo de este bono. Estamos viendo si es necesario que haya una necesidad de repago, pero estamos apuntando a que no sea así”, manifestó en Exitosa.


“Ese detalle lo tendremos que mirar cuando lleguemos al Gobierno y veamos realmente cómo están las cuentas, ya que ahora estamos hablando desde afuera y no desde adentro [Ejecutivo]”, añadió.


También puedes leer: Perú Libre no va a estatizar las empresas, aclara Pedro Francke

ESPALDA FINANCIERA

“Según los cálculos de Luis Carranza hay la espalda financiera, no hay problema. No sabemos la magnitud del embate del covid-19. La prioridad es que sea un bono gratuito, es lo que nosotros queremos, lo más probable es que sea así”.

También puedes leer: Retiro de S/17,600 no afectará fondos previsionales de las AFP

MÁS EN EXITOSA: