Elecciones 2021 | Fuerza Popular debe respetar los plazos de los organismos electorales, dice experto

El experto en derecho electoral, Alejandro Rospigliosi, consideró que los partidos deben ceñirse a las "reglas del juego" de los organismos electorales.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/fuerza-popular-2.jpg

El experto en derecho electoral, Alejandro Rospigliosi, explicó que los plazos y horarios de atención de los organismos electorales deben respetarse.


“En el derecho, todo plazo es por día. Los tribunales tienen horario de funcionamiento, que deben ser fijados como reglas de juego antes del proceso. Si el Jurado Nacional de Elecciones fijó un plazo, debe respetarse”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, cuestionó al expresidente del Tribunal Constitucional y defensor de los votos de Fuerza Popular, Óscar Urviola, quien viene cuestionando la limitación de los plazos de los entes electorales para recibir recursos de nulidad.


“Yo me pregunto, cuando el señor Urviola era presidente del Tribunal Constitucional, ¿mesa de partes trabajaba las 24 horas? ¿o tenía un horario de atención? (…) Esto debe respetarse”, reiteró.

También puedes leer: Ciudadana acusada de haber sido suplantada amenaza con denunciar a Fuerza Popular si no se retractan

  • Presentarán hábeas data

El partido fujimorista anunció que presentará un recurso de hábeas data en contra de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por negarse a entregar información sobre el padrón electoral.

“Aquí se está haciendo una minuciosa revisión de los votos de la manera como se ha emitido, pero el problema es que solo se puede hacer eso en la medida y en cuando se tenga la lista de electores de mesa”, dijo el abogado constitucionalista Domingo García Belaunde, en la conferencia ofrecida por Fuerza Popular.

“La ONPE simplemente cree que tenemos que confiar en ella alegremente y que esto es como un sumo sacerdote que dice la última palabra, pero en la vida democrática se caracteriza por la transparencia que implica la honestidad en el proceder”, continuó.

También te puede interesar:  Guillermo Bermejo: “No puedo descartar que nadie de Perú Libre participe dentro del gobierno”

Más noticias en Exitosa: