Fuerza Popular confirma que Keiko Fujimori no asistirá a reunión con Pedro Castillo

El partido fujimorista rechazó la reunión y consideró que la invitación del presidente se trata de "un juego político".
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-keiko-fujimori-fuerza-popular-Exitosa.jpg

El partido Fuerza Popular confirmó esta noche que la lideresa de su agrupación política, Keiko Fujimori, no asistirá a la reunión pactada con el presidente de la República, Pedro Castillo, prevista para este lunes desde las 3:30 p.m.


A través de su cuenta oficial de Twitter, la bancada fujimorista señaló que “no caerá en el juego” político. Indicó, además, que dicha convocatoria estaría buscando “desviar la atención” de los cuestionamientos al Jefe de Estado.

También puedes leer: Presidente Castillo anuncia reunión con Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón y otros líderes políticos


“Si fuera una invitación sincera y transparente para resolver los problemas del país, seríamos los primeros en asistir. No es así. Se trata de un juego político para desviar la atención y lavarse la cara del Sr. Castillo. Fuerza Popular no caerá en el juego y no asistirá“, se lee en un mensaje.

Por su parte, el vocero de la bancada naranja, Hernando Guerra García, reafirmó que la excandidata a la Presidencia no tiene en agenda reunirse con el mandatario Pedro Castillo.

Mencionó, por el contrario, que el partido espera que el presidente acuda al Hemiciclo del Congreso de la República para que dé su descargo ante los diferentes cuestionamientos.

“Es totalmente falso que Keiko Fujimori vaya a reunirse mañana con Pedro Castillo. Lamentable que Palacio de Gobierno suelte noticias falsas. Fuerza Popular lo espera en el Congreso para que responda frente a todo el país“, escribió Guerra García en su cuenta de Twitter.

Reunión con políticos

Este domingo, la Secretaría de Comunicación y Prensa de Palacio de Gobierno informó que el presidente se reunirá este lunes con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón y otros líderes políticos cuyos partidos tienen representación en el Congreso de la República.

En la lista también figura Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú; Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular. Además de Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular.

También te puede interesar: Susel Paredes aseguró que la vacancia contra Pedro Castillo “no es la ruta”

Más noticias en Exitosa: