Fuerza Popular busca retener el poder con nuevas bancadas

Legisladores de Nuevo Perú y Alianza para el Progreso coincidieron en que hay estrategia para crear más grupos parlamentarios.
4 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/bancada-.jpg

El legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, advirtió que Fuerza Popular quiere ganar votos con la conformación de nuevas bancadas políticas en el Parlamento, mientras César Vásquez advirtió que el objetivo sería que a través de los nuevos grupos recuperar su posición mayoritaria.

“Este tema se vuelve peligroso, Fuerza Popular tiene una estrategia para ganar votos y es con la ayuda de las pequeñas bancadas, con la creación de nuevos grupos políticos”, afirmó a diario Exitosa el congresista de Nuevo Perú.

Arce afirmó que el Congreso debe de tener mucho cuidado con este tema, porque todo se definirá durante la votación ante el Pleno del Parlamento y ante el Consejo Directivo.

“La estrategia es justamente la conformación de esa bancada (Bancada Acción Republicana) mientras no se encuentre acreditada, toda vía se puede hacer algo, puede terminar mal, precisó, al recalcar que se debe de tener un poco más de paciencia y esperar la próxima legislatura para iniciar el debate.

Arrinconado

Por su parte, el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, afirmó que la estrategia de Fuerza Popular es crear bancadas pequeñas que sigan su línea.

“En la Bancada Republicana, por ejemplo, tienen que analizar a uno por uno, es el legislador Julio Rosas, si observan su voto siempre estuvo ligado al fujimorismo”, comentó.

Explicó también que el legislador Jorge Castro, también tuvo coqueteos con el fujimorismo y su tendencia izquierdista quedó relegada por el apoyo de sus votos al partido naranja.

Repentino

En esa línea, señaló que el caso de la ‘Avenger’ Marita Herrera fue repentino y que se escuchó decir en los Pasos Perdidos, que la dirigencia fujimorista la convenció a la 2018legisladora para pasar a las filas de la próxima bancada parlamentaria.

“El caso de ella fue repentino, nos sorprendió a todos”, indicó.

Cabe precisar que las últimas semanas, Fuerza Popular cedió la mayoría que mantenía desde el inicio de este período en todos los órganos del Congreso; este cambio se debió a su pérdida de escaños, pasó de 73 a 55 representantes, creando un escenario de incertidumbre tras la formación de nuevas bancadas políticas, gracias a la norma emitida por el Tribunal Constitucional que permite la formación de nuevos grupos políticos desde cinco integrantes.

El último grupo político que no se pudo conformar fue Acción Republicana, conformada por cinco legisladores: Pedro Olaechea, Salvador Heresi, Jorge Castro, Julio Rosas y Marita Herrera.

No está muerta

-El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, manifestó que a pesar de los golpes sufridos, Fuerza Popular todavía no está muerto y que su objetivo es volver a tener los votos de la mayoría parlamentaria.

-“Fuerza Popular todavía no está muerto, tienen una estrategia para poder salir de la crisis en la que se encuentran y es democrático”, finalizó.