Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular no otorgaran la confianza al Gabinete Bellido

Las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular dieron a conocer su posición luego del discurso del primer ministro ante el pleno.
26 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/confianza-gabinete-Bellido.jpg

Luego de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ante el Congreso de la República, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular anunciaron su decisión de no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial.


Mediante un comunicado difundido en las redes sociales del grupo parlamentario fujimorista, cuestionaron y consideraron ‘nefastas’ las decisiones del actual Gobierno, por lo que no les dará la confianza. Por su parte, el congresista Hernando Guerra García sostuvo que el discurso ofrecido fue “populista” y que en él “se hace énfasis en la división de los peruanos”.

“Ante las nefastas acciones y mensajes políticos desde el Gobierno, comunicamos que en consonancia con el sentir de la gran mayoría de la ciudadanía, nuestro grupo parlamentario no otorgará el voto de confianza al Gabinete Bellido”, se lee en un mensaje publicado en Twitter.


También puedes leer | Óscar Ugarte se mostró satisfecho con exposición de premier Guido Bellido

A su vez, el vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, ratificó que su bancada no le otorgarán el voto de confianza debido al “asunto de ideología”, por lo cual expresó su preocupación al ser “el mayor problema que tiene el Gobierno”.

“En lo que a mí respecta, mi voto será de no dar la confianza al Gabinete”, manifestó el parlamentario, quien dijo esperar determinados temas en el discurso del primer ministro, como la situación de valle del Putumayo, así como medidas frente a la minería ilegal, en esa línea señaló que, el Gobierno no tiene credibilidad.

Asimismo, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que tras escuchar el discurso del premier Guido Bellido, la postura de la bancada seguirá siendo negativa y lamentó que “no tenga nada nuevo” de lo que ellos ya conocían, en referencia a las propuestas y posturas del Ejecutivo.

“No ha hecho caso a las recomendaciones que dimos sobre el cambio de ministros”, puntualizó Montoya.

Más en Exitosa