Fuerza Popular aseguró no compartir expresiones de Martha Chávez sobre Zeballos

La parlamentaria Chávez también hizo su descargo y respondió en la misma publicación.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/2121221-min.png

Este martes, el partido político Fuerza Popular – a través de sus redes sociales – aseguró no compartir las expresiones de la congresista de su bancada, Martha Chávez, sobre Vicente Zeballos, en el marco de la designación de este último como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).



También te puede interesar: Ministra Neyra lamentó declaraciones de Martha Chávez sobre Zeballos: “Es inaceptable”

“Independientemente de nuestra discrepancia con la designación del Sr. Zeballos, Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy (martes)”, publicaron.



En ese sentido, la parlamentaria Chávez hizo su descargo y respondió en la misma publicación. Cabe recalcar que la congresista de FP dijo este martes que el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ‘quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos andinos, debeíar llevarse mejor con la población mestiza’.

Así fue la respuesta de la parlamentaria Chávez.

“Yo no soy responsable de las “interpretaciones” que los enemigos del Fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones. Si a estas alturas yo debo explicarles a ustedes que no soy racista ni discriminadora, es que no me llegaron a conocer ni me interesa que lo hagan”, enfatizó.

Vásquez

Por otro lado, la congresista Mirtha Vásquez, vicepresidenta de la Comisión de Ética, indicó que dicha comisión tendrá que recoger este oficio y se deberá aprobar para iniciar una investigación contra la congresista Chávez.

“Hay diferentes clases de sanciones que contemplan en el código de ética pero efectivamente las sanciones más severas son para aquellas conductas además significación ética, ademas comportan delictivo. Entonces, se podría llevar a la sanción más grave, que es la suspensión de hasta por 120 días del Congreso”, puntualizó.

Lo más visto