Fuerza Popular anuncia que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez

"No renunciaremos a aquello que nos compete como parlamentarios, el control político”, aseguró el vocero alterno de la bancada, Gilmer Trujillo.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Fuerza-Popular.jpg

Este jueves, el vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Gilmer Trujillo, confirmó que su agrupación política le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por la premier Violeta Bermúdez.



También te puede interesar: Alianza para el Progreso anuncia que otorgará el voto de confianza: “No hay que llevar más crisis a este país”

Sin embargo, pese a asegurar la posición de la bancada, el legislador reiteró que seguirán con su labor de control político y fiscalización al nuevo equipo ministerial.


“Desde Fuerza Popular vamos a caminar conjuntamente con ustedes para apoyar y ayudar en aquello que sea beneficioso para el país, queremos el éxito de ustedes porque ello será en beneficio de la población peruana […] Pero no renunciaremos a aquello que nos compete como parlamentarios, el control político”, dijo durante su intervención.

Tras escuchar la exposición de la primera ministra, el legislador aseveró que estos ocho meses que le quedan al gobierno de transición, son cortos y – a la vez – complicados que exigen un trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado para solucionar los estragos que ha causado la pandemia del coronavirus en todo el Perú.

También te puede interesar: Presidente Sagasti sobre voto de confianza: “Confío en la sensatez del Congreso”

En otro momento, aplaudió el compromiso de la premier Bermúdez por garantizar la neutralidad de las Elecciones Generales de 2021, así como las medidas para la contención de la pandemia en el país y el plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto al sector económico, el congresista fujimorista exhortó al Ejecutivo brindar mayor asesoría técnica a los gobiernos locales para la elaboración de sus proyectos de inversión a fin de evitar retrasos en la ejecución de las obras.

“Fuerza Popular se pone a disposición del país para que juntos podamos lograr lo que los peruanos esperan”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: