Fuerza Popular afirmó que no postulará a la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022

En un comunicado, la bancad de Fuerza Popular aseguró que respaldará con sus votos a la lista de consenso que estructuren las “fuerzas democráticas” del Parlamento.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Mesa-Directiva-Fuerza-Popular.jpg

En la víspera del vencimiento del plazo para la admisión de las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República, la bancada de Fuerza Popular anunció que no postulará para este año, pero sí respaldará con sus votos a la lista de consenso que estructuren las “fuerzas democráticas” de ese poder del Estado.


Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, informó que la decisión de declinar a participar en una lista para presidir la Mesa Directiva fue aprobada por unanimidad.

La defensa de la democracia, de la libertad, del respeto al Estado de derecho y el equilibrio de poderes, exige que cada partido ponga por delante los intereses del país”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.


“Considerando ello, comunicamos que hemos acordado por unanimidad declinar de nuestro legítimo derecho de postular a la Mesa Directiva este año, a efectos de permitir que las demás fuerzas democráticas, que cohabitan en el Parlamento estructuren una lista de consenso que contará con el respaldo de nuestros votos”, sentenció.

También puedes leer | Bermejo asegura que no postulará a la mesa directiva ni a ninguna comisión del Congreso

Cabe indicar que el presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó a la Representación Nacional para este lunes 26 de julio a las 8:00 horas a la sesión en la que se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022.

Más en Exitosa