Fuerza Popular aceptó licencia solicitada por Luis Cordero, denunciado por agresión a expareja

"Reafirmamos nuestro compromiso irrestricto en la defensa de la mujer”, indicó Fuerza Popular.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/cordero-luis-exitosa-noticias-1.jpg

Este martes, la bancada de Fuerza Popular dio a conocer que aceptó la licencia solicitada por Luis Cordero, quien fue denunciado por presuntamente haber agredido físicamente y haber acosado a su expareja sentimental en el 2014. Esta decisión se da luego de que la comisión de Ética rechazara iniciar investigación contra el parlamentario fujimorista.

“Hemos aceptado de manera inmediata la licencia solicitada por el congresista Gustavo Cordero Jon Tay, por lo que su participación en el grupo parlamentario queda en suspenso en la fecha. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso irrestricto en la defensa de la mujer”, indicó Fuerza Popular mediante un comunicado.

La bancada fujimorista también instó al parlamentario a esclarecer de manera inmediata los hechos que se le imputan.

Cabe precisar que, a pesar de que un programa dominical hizo pública la denuncia contra Cordero Jon Tay, este lunes, la Comisión de Ética, que lidera Karol Paredes (Acción Popular), decidió con 5 votos a favor, 6 abstenciones y 2 a favor rechazar iniciar investigación contra el congresista de Fuerza Popular.

EL CASO

Según Panorama, en el 2014, Luis Cordero habría agredido físicamente en más de una ocasión a su expareja sentimental. Además, se reveló que el parlamentario habría acosado y hasta difundido un video íntimo de su víctima.

“Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, refirió la mujer en declaraciones a Panorama.

EVALUA RECONSIDERAR INVESTIGACIÓN

Ante la ola de cuestionamientos por tal decisión, en diálogo con Exitosa, la presidenta de Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), señaló que se encuentra evaluando reabrir el caso del congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero

Quizás te interese leer | Ugarte: “Si quieren ser presidente, esperen que Castillo culmine su mandato y ganen las elecciones”

“[¿Esto caso puede ser revisado o reconsiderado?] Por su puesto, en esta vida nada está terminado y se puede empezar de cero. […] Tenemos que asumir la responsabilidad y no lo digo yo, lo dice otro integrante de la comisión, este tema no está cerrado. Si tiene que investigarse, se hará”, dijo en entrevista para Exitosa.

Estamos evaluando la reconsideración del caso. […] No sabemos qué personas han estado involucradas, cómo se está trabajando este tema. Tiene que quedar claro, de encontrarse mayores argumentos, yo seré la primera en asumir esta responsabilidad. No me estoy negando”, sostuvo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES