¿Fuerte dolor muscular? Podría tratarse de fibromialgia

Fatiga, alteraciones en el sueño, memoria y el estado de ánimo pueden sumarse al dolor causado por la fibromialgia o la sensibilidad muscular.
3 Junio, 2021
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El dolor y la sensibilidad muscular que caracteriza a la fibromialgia viene acompañada de fatiga, alteraciones de sueño, memoria y estado de ánimo. Por ello, Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de Bodytech, recomienda algunos ejercicios que ayudan a reducir los síntomas de este mal.

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“Para contrarrestar estos molestos síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, se debe realizar ejercicio, priorizando aquellas actividades de bajo impacto”, sostuvo el experto del único club médico deportivo del país y que tiene como diferencial la prescripción médica del ejercicio.

  1. Natación: Es un deporte que beneficia en gran medida a las personas que sufren esta enfermedad, pues no produce impacto, hay menos riesgos de lesiones, se disminuyen notablemente los dolores y mejora la condición cardiopulmonar.
  2. Yoga: Es una práctica de bajo impacto, pero exigente. Por eso es importante aprender, con la ayuda del entrenador, a realizar la posición de acuerdo con nuestro nivel físico, manteniendo una conexión entre el cuerpo y la mente.
  3. Pilates en cama: Los resortes y mecanismos de este equipo permiten que la persona trabaje en diferentes ángulos, lo que le ayuda a mejorar su flexibilidad, concentración y control de la postura.
  4. Streching o estiramiento: Estirar las articulaciones del cuerpo ayuda a mejorar la postura, disminuye la rigidez y la sensación de dolor. Deben hacerse en todas las zonas del cuerpo, sosteniéndolos entre 15 y 20 segundos.
  5. Caminar: El especialista recomienda realizar tres caminatas diarias de 10 minutos cada una (mañana, tarde y noche).
  6. Uso de zonas húmedas: Gracias a su poder relajante, las zonas húmedas mejoran la sensación de dolor y ayudan a conciliar el sueño.

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