Fuero Militar investiga a agentes por tragedia en Los Olivos

Por presuntos delitos de función. Opinan que ministro debe renunciar.
3 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Fuero-Militar-investiga-a-agentes-por-tragedia-en-Los-Olivos.jpg

El Fuero Militar Policial informó que investiga el accionar de los agentes que participaron en el operativo de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas asfixiadas el pasado 22 de agosto.

A través de un comunicado, la institución detalló que la indagación preliminar inició dos días después de la tragedia

“Se viene solicitando los informes policiales del caso, así como analizando los nuevos indicios en video, que le permitan una correcta calificación del delito de función e identificar al personal policial que presuntamente resulte responsable”, señalaron. El caso está a cargo del fiscal militar policial comandante PJ PNP Wilfredo Munayco.

Por su parte, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, consideró ayer que el ministro Jorge Montoya debería renunciar a su cargo “por autoestima, por amor propio” como responsable político de lo sucedido. Un día antes, la autoridad dijo que su cargo estaba permanentemente a disposición y la decisión dependía del presidente Martín Vizcarra.