Frepap propone cadena perpetua para delitos de violación sexual y homicidio

Para el parlamentario, hay un claro indicativo de que las sanciones impuestas a la fecha no han logrado disuadir a los potenciales agresores a no cometer estos delitos.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Frepap-propone-cadena-perpetua-para-delitos-de-violación-sexual-y-homicidio.jpg

Nueva propuesta. La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó en el Congreso un proyecto de ley que plantea cadena perpetua para los delitos de violación sexual y homicidio. La iniciativa elaborada por el legislador Jesús del Carmen Núñez pretende sancionar radicalmente el parricidio, el homicidio calificado, el feminicidio, el sicariato y la violación sexual.

En ese sentido, el legislador señaló que el incremento de estos delitos ( homicidio calificado y violación sexual) conlleva a replantear las sanciones por estos ilícitos y dictar medidas más drásticas al respecto.

También te puede interesar: Piura: dictan cadena perpetua a sujeto que violó a hijastra de 12 años

Para el parlamentario, hay un claro indicativo de que las sanciones impuestas a la fecha no han logrado disuadir a los potenciales agresores a no cometer estos delitos.”Con este proyecto de ley, se busca dotar de herramientas al juzgador para imponer condenas proporcionales al delito cometido, en atención a las graves secuelas físicas y/o emocionales en las víctimas, familiares o deudos”, señaló.

También te puede interesar: VES: Cadena perpetua para sujeto que asesinó a dueño de una carpintería para quitarle su celular

Frepap propone nuevo sistema pensionario integral, universal y sostenible

La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley mediante el cual propone un sistema pensionario integral, universal y sostenible que garantice el derecho de todos los ciudadanos a gozar de una pensión digna.

Así informó su vocera María Teresa Céspedes, quien resaltó que el sistema pensionario integral garantizará una asginación digna, independiente de la condición económica o social y del régimen de la actividad económica o laboral realizada.