Frepap presenta proyecto que prohíbe reelección de miembros de Congreso disuelto

Parlamentario Isaías Pineda explicó que el fin de la iniciativa es cumplir y respetar la voluntad popular del resultado en el referéndum nacional de diciembre del 2018.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/frepap-presenta-proyecto-para-que-miembros-de-un-Congreso-disuelto-no-postulen-a-reelección.png

El partido político del Frepap ofrecen un proyecto de ley 6198, que cambia el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones, en relación al impedimento para ser candidato a congresista de la República en los comicios del 2021.



La propuesta legislativa 6198, planea que “no podrán postular los parlamentarios que hubiesen sido elegidos para el periodo constitucional inmediatamente anterior; independientemente de que se haya producido la disolución del Congreso […] ni que hayan sido elegidos producto de la disolución para completar dicho periodo constitucional”, expresó.

También puedes leer: Frepap: Plantean eliminar cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades


Parlamentario Isaías Pineda explicó que el fin de la iniciativa es cumplir y respetar la voluntad popular del resultado en el referéndum nacional de diciembre del 2018.

“La población votó a favor de impedir la reelección inmediata de representantes al Congreso de la República, para así generar la renovación de los cuadros y representantes de las organizaciones políticas”, expresó.

Además, el congresista precisó que su propuesta busca regular un hoyo legal que impide para los congresistas elegidos para completas el quinquenio 2016-2021, tras finalizar el Congreso disuelto.

También te puede interesar