Frepap: Plantean eliminar cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades

El Frente Popular Agrícola Fia del Perú presentó un proyecto de ley que buscaría pensiones más justas en el sector educativo privado.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Frepap-Plantean-eliminar-cobro-de-cuotas-de-ingreso-a-colegios-y-universidades.jpg

Atención. Este último martes, el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que plantea eliminar el cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades en el sector educativo privado.

Dicha norma, se registra como una iniciativa legislativa N° 6267 “que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor y Ley N°29947, con el fin de garantizar una educación básica regular justa y equitativa”, según se puede leer en el informe presentado por la bancada de ideologías religiosas.

Asimismo, es importante mencionar que el proyecto de ley, fue presentado por la vocera titular del Frepap, María Teresa Céspedes, quien señaló que se busca replantear la prestación y contraprestación del servicio educativo sin perjuicio del usuario, modificando las pensiones si el servicio tiende a cambiar por diversas razones.

También puedes leer: San Román cuestionó duramente la crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo

Con el proyecto, los centros educativos y programas educativos estarían obligados a informar a los usuarios que por primera vez contratan sus servicios sobre el monto anual de la matrícula y mensualidades que correspondan a los períodos de estudio.

La representante del Frepap, señaló que cualquier otro cobro que no esté relacionado directamente con la prestación efectiva del servicio educativo es ilegal, incluida la denominada cuota de ingreso.

Dicha norma prohíbe condicionar o impedir la asistencia a clases, la evaluación de los alumnos y la atención de los reclamos, al pago de pensiones en el ciclo lectivo en curso en los centros educativos, institutos, escuelas superiores, universidades y escuelas de posgrado públicos y privados.

DATO

Frepap señaló que muchos padres estarían reclamando ante la negativa de centros educativos escolares de reducir las pensiones en medio de la pandemia, donde se vienen dictando clases virtuales.


También puedes leer: Otto Guibovich: Se creará una comisión para escuchar todos los audios
MÁS EN EXITOSA: