Frepap pide al Congreso aprobar ley que permitirá a peruanos tener más ciclovías

Congresista Cayguaray expresó que la finalidad es garantizar la construcción de infraestructura para impulsar el transporte sostenible a través de bicicleta.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/frepap-ciclovías.png

Importante. La congresista del Frepap, Luz Milagros Cayguaray, dijo esperar que el Congreso apruebe pronto el proyecto de ley que permitirá a los peruanos tener más ciclovías. Además, busca que el uso de bicicleta se establezca de forma masiva.



También te puede interesar: Congresista Gutarra sobre ley ONP: “Necesitan su dinero para afrontar el rebrote”

Cayguaray, autora del proyecto de ley aprobado esta semana en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, explicó que la iniciativa contempla modificaciones al marco normativo actual.


Asimismo, expresó que la finalidad es garantizar la construcción de infraestructura para impulsar el transporte sostenible a través de bicicleta.

Para esto, propone que los gobiernos regionales y locales deben elaborar e implementar políticas públicas de diseño de obras de infraestructura vial y promover la planificación urbana y rural.

Además, se deberá ejecutar obras para interconectar y señalizar las ciclovías existentes dotándolas de infraestructura que mejore sus funcionalidades.

También se plantea que deberán considerar en la proyección de sus pistas y veredas los anchos y espacios necesarios para implementar de manera segura el flujo de bicicletas.

Transporte

En ese sentido, indicó que el país tiene el desafío de avanzar en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte. Por ello, resulta implementar una infraestructura adecuada.

Agregó que la iniciativa busca que se implemente, dentro de la política nacional de transporte, el uso de la bicicleta como medio de transporte principal. En especial, durante y después del estado de emergencia, desastre natural, u otros escenarios.

Lo más visto en Exitosa