Frepap: Congresista Céspedes descartó una eventual candidatura presidencial

"El Frepap no se desespera", dijo vocera del FREPAP.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Frepap-Congresista-Céspedes-descartó-una-eventual-candidatura-presidencial.png

En comunicación con Exitosa, la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, descartó una eventual candidatura presidencial. “Gracias pero no. No tengo esas aspiraciones políticas”, señaló en Hablemos Claro. Sin embargo, no rechazó una posible postulación de su partido a la presidencia.



También te puede interesar: Comisión Especial TC retoma hoy debate sobre selección de magistrados

“Nosotros tenemos 30 años en política y no nos desesperamos. El poder no nos marea, nosotros no estamos en función de acuerdos. Tenemos una sola mística, que es buscar darle una calidad de vida al ciudadano en función de recoger sus problemáticas”, agregó.


En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, Céspedes remarcó que siempre van a actuar con ese sentir social, buscando lo que es justo para el pueblo peruano. El Frepap no se desespera”, acotó.

En ese sentido, la parlamentaria recordó que en las últimas elecciones congresales, ‘nadie avizoraba que el Frepap iba a conseguir 15 congresistas’. “Hicimos un trabajo silencioso. El pueblo es inteligente y sabio, y sabe a quien le dará el voto de confianza para que lo represente. Esperaremos pacientemente”, dijo.

“Hemos empezado con FREPAP 2021. Más adelante estaremos dando lo que realmente va a ser el candidato presidencial”, puntualizó.

Internas

Con respecto a las internas y a una posible candidatura presidencial suya, precisó que la premisa del partido es: un militante. un voto. Además, resaltó la importancia de este mecanismo democrático.

“El Frepap cumple con la ley. Dentro de la ley, se dice que se tiene que efectuar democracia interna. Primero, el Frepap llamará a sus delegados a nivel nacional para que ellos puedan aprobar si vamos a las elecciones 2021”, enfatizó.