Frepap anuncia que la bancada votará a favor de la vacancia presidencial

Céspedes manifestó que el Frepap es un representante del pueblo, por lo tanto, votarán a favor de una vacancia.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Frepap-anuncia-que-la-bancada-votará-a-favor-de-la-vacancia.png

Después de los descargos presentados en el Congreso por el abogado de Martín Vizcarra frente a la moción de vacancia presidencial, María Teresa Céspedes, la vocera de Frepap, anunció que su bancada votará a favor de la vacancia presidencial. Así lo informó en su intervención en el Pleno.



También te puede interesar: Daniel Urresti: “Ni hoy ni mañana habrá vacancia presidencial”

“Desde la bancada del Frepap, estaremos a favor de la propuesta coherente a nuestros principios y valores. En ese sentido, estamos en favor de que siga la investigación para esclarecer los hechos. La comisión de Fiscalización debe terminar las conclusiones y las instituciones judiciales deben culminar las indagacion”, señaló.



La vocera del Frepap manifestó que ‘somos representantes del pueblo’, por lo tanto, votaremos por una vacancia. “Que inicie un proceso transparente en la política peruana que tanto se anhela. Se nos ha querido decir que no estamos para dictar sentencia, pero hay que recordar que es parte de nuestra función el control político”, agregó.

En ese sentido, Céspedes lamentó que Vizcarra haya trasladado la responsabilidad al Congreso. “No solo pedir disculpas, sino perdón, porque el pueblo es el que se ve vulnerado ante tales actitudes”, enfatizó.


Sigue el debate en el Congreso


PARTIDO MORADO

En las vísperas de la sesión del Congreso que plantea la moción de vacancia , el congresista Daniel Olivares informó que El Partido Morado no apoyará dicha medida. Así lo confirmó a Exitosa.

“En el caso de la bancada del Partido Morado, no va a cambiar ese voto (de no apoyar la vacancia presidencial) porque estamos en contra en base a principios, más allá de si el presidente llegue o no. Lo que es importante es – que asista o no asista – los congresistas que estamos presentes, entendamos la importancia de este suceso”, indicó.

En ese sentido, Olivares pidió a los congresistas ‘tomar con tranquilidad y escuchar’, para que puedan decidir de manera responsable. “Nadie quiere un circo”, agregó.