Frente Patriótico confirma que postulará a Antauro Humala al Congreso en enero del 2020

Virgilio Acuña asegura que uno de los principales objetivos políticos es la subordinación del mercado hacia el Estado: "primero es la persona, después el mercado".
10 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/ANTAURO-HUMALA.jpg

El ex congresista Virgilio Acuña, en su calidad de vocero del Frente Revolucionario Patriótico confirmó – en diálogo con Exitosa – que postularán en enero del 2020 a su líder Antauro Humala como cabeza de lista en las próximas elecciones parlamentarias. Asegura que el equipo legal del partido viene trabajando para garantizar su participación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), además de agilizar su excarcelación.

“Nosotros lo que promovemos es una revolución total de la política porque la política actualmente nos ha llevado a esta situación y la política debe tener un cambio radical, sino hacemos un cambio radical de las estructuras políticas vamos a continuar con el mismo desorden”, señaló en conversación con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Virgilio Acuña explicó que plantean una Asamblea Constituyente para alcanzar una subordinación del mercado hacia el Estado: “primero es la persona, primero es la sociedad y después es el mercado. Por eso, nuestro interés de participar en las elecciones del 2020 porque queremos intervenir para cambiar esta Constitución que es responsable del desorden político, económico y social en el país”.

Por lo mismo, el ex legislador reveló que se encuentran en conversaciones con diferentes organizaciones políticas que actualmente cuentan con inscripción ante el JNE, requisito esencial para participar en las elecciones de enero del 2020. Señala que este fin de semana se realizarán las últimas reuniones, luego se tomará una decisión y entre el lunes o martes de la próxima semana se anunciará el partido que albergará su lista parlamentaria, con Antauro Humala a la cabeza.

Sobre la visita de la fujimorista Yeni Vilcatoma a Antauro Humala, al penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos, Virgilio Acuña marcó distancias y descartó que pueda ser incluida en la lista de candidatos al Congreso del Frente Revolucionario Patriótico: “no hay ninguna unión, pero la visita de la Sra. Vilcatoma al penal nada tiene que ver con los planteamientos políticos. La Sra. Vilcatoma sabemos que es una fujimorista y nosotros no somos fujimoristas. Sabemos que ella está planteando su propia plancha presidencial”.