Frente Amplio ratifica su apoyo a la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Mirtha Vásquez y Rocío Silva Santisteban aún no se adhieren a la postura de la agrupación.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Frente-Amplio-ratifica-su-apoyo-a-la-moción-de-vacancia-contra-el-presidente-Martín-Vizcarra.png

La bancada de Frente Amplio (FA) reitera votación a favor de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Así lo señaló – en Exitosa – Lenin Bazán, integrante de dicha agrupación política.



También te puede interesar: Premier Walter Martos: “Una vacancia le haría mucho daño al país”

Como se recuerda, al mandatario se le acusa de recibir un millón de soles de parte del consorcio Obrainsa – Astaldi. Esto en relación a la obra Lomas de Ilo en 2013. cuando era gobernador regional de Moquegua.


Ante las constantes denuncias y declaraciones de aspirante a colaboradores eficaces que respaldan la versión que afecta al mandatario, Bazán dijo que esto ‘son mayores razones para que el sábado el Frente Amplio vote para que se admita la moción de vacancia’.

“Sabemos que el Poder Judicial puede sentenciar (a Vizcarra) en este momento. Pero no va a poder enviarlo a la cárcel hasta que concluya su mandato“, enfatizó en nuestro medio.

Asimismo, el parlamentario precisó que son 6 los congresistas (de 8 en total) del FA que han reiterado su compromiso con este pedido. Mirtha Vásquez y Rocío Silva Santisteban aún no se adhieren a la postura de la agrupación.

“Yo no sé si los peruanos querramos tener o seguir manteniendo a un presidente. Incluso (si es que se le condena) por delitos de corrupción”, puntualizó en Exitosa.

 Congreso

Manuel Merino, titular del Congreso, indicó que el voto de la moción de vacancia presidencial aún no tiene fecha definida. Asimismo, descartó que el Parlamento haya trabajado una “vacancia express” tras el fracaso del primer pedido de vacancia.

En esa línea, Merino consideró que las imputaciones contra Vizcarra vienen preocupando al Parlamento. Por ello, consideró que el mandatario de la Nación debe responder por los temas.

“Serán las bancadas políticas las que tomen la decisión si es que el señor presidente de la República tiene que presentarse al Congreso a dar una mejor explicación. Va a tener el tiempo suficiente para ordenar sus ideas y seguirse equivocando”, expresó.