Frente Amplio pide renuncia de Martín Vizcarra a la presidencia de la República

Además, dijeron esperar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acelere las investigaciones contra el mandatario.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Frente-Amplio-pide-renuncia-de-Martín-Vizcarra-a-la-presidencia-de-la-República.png

A través de un comunicado, Frente Amplio (FA) pidió la renuncia de Martín Vizcarra a la presidencia de la República. Además, lo emplazó a abrir sus cuentas bancarias con el fin de sustentar sus ingresos económicos.



También te puede interesar: Frente Amplio impulsa otra moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

“Rechazamos todo acto de corrupción y más aún si involucra a las más altas autoridades en medio de una emergencia sanitaria y social. Estas denuncias socavan la confianza y el lazo social creando una situación de zozobra que hiere nuestra precaria democracia“, se lee en el comunicado.



En ese sentido, dijeron esperar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acelere las investigaciones contra el mandatario. Esto con la imparcialidad del caso. De esta manera, FA ratificó su decisión de pedir la vacancia presidencial.

 Elecciones Generales

Con respecto a las elecciones, precisaron que no se pueden suspender. Debido a que es necesario una renovación política a todo nivel. “Exigimos a todos los estamentos democráticos defiendan la convocatoria de elecciones del 2021. En los plazos estipulados y con las reformas políticas aprobadas“, agregaron.

Por último, indicaron que la principal prioridad debe abocarse a enfrentar la pandemia. Esto después de la posibilidad de una segunda ola que pondría en riesgo la vida de miles de peruanos. “Contra la corrupción, caiga quien caiga”, puntualizaron.

Lo más visto en Exitosa: Frente Amplio: Moción de vacancia presidencial de UPP carece de argumentos jurídicos

Lo más visto en Exitosa