Frente Amplio no está en contra del retiro de fondos de la ONP, afirmó Checco

Lenin Checco, vocero de la bancada del Frente Amplio, descartó que su agrupación esté en contra de debatir la ley del retiro de fondos de la ONP. "Pusimos fecha y hora".
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Frente-Amplio-no-está-en-contra-del-retiro-de-fondos-de-la-ONP-afirmó-Checco.jpg

Atención. Este lunes, Lenin Checco, congresista y vocero de la bancada del Frente Amplio, descartó que su agrupación política esté en contra de debatir la ley del retiro de fondos de la ONP, en el Congreso de la República. “Pusimos fecha y hora”, afirmó.


En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el parlamentario rechazó que algunos congresistas como su colega Pepe Luna de Podemos Perú, estén vociferando que Frente Amplio, esté en contra de debatir la ley que permite retirar los aportes de la ONP.

“Lamentablemente he visto que mi colega Pepe Luna y otros de su bancada han empezado a tener una presión nada sana contra nosotros. En la última junta de portavoces, he estado ahí con Aron Espinoza (Podemos) y la presidente del Congreso Mirtha Vásquez, fue la principal persona que dijo que de una vez pongamos fecha y hora para el debatir este tema (ONP). Y se puso eso”, manifestó.


Checco lamentó que a raíz de estas malas informaciones en las redes sociales, se hayan comenzando a viralizar amenazas contra miembros de su partido, como contra la actual presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre voto de confianza: “Confío en la sensatez del Congreso”

“No hay ninguna oposición al debate, entonces no podemos mal informar a la población en las redes sociales, diciendo que tal o cual grupo se está oponiendo (en alusión a las amenazas contra Mirtha Vásquez también miembro de Frente Amplio)”, expresó.

“En la junta de portavoces anterior, también se vio este tema, y ahí todas las bancadas, dijimos que la ONP era un tema de prioridad. Por eso hay medias verdades. Nosotros decimos que sí hay la necesidad de debatir esto, he salido a la calle, he salido a hablar con los hermanos que están haciendo la huelga de hambre”, agregó.

Finalmente, Checco adelantó que se debatirá de manera oficial en el siguiente Pleno del Congreso, la norma del retiro de la ONP, siempre pensando en el futuro de todos los ciudadanos del país.

“Nosotros tenemos que pensar en los ciudadanos de cara al futuro. No podemos hacer populismo en un momento tan difícil para el país. Nosotros queremos que se debata este tema y es la lógica que se dará en el siguiente Pleno”, sentenció.

También puedes leer: Igor Grimaldo: “El primer desembolso de 17,200 soles debe ser antes de Navidad”

MÁS EN EXITOSA: