Frente Amplio: “Mesa Directiva del Congreso debe ser censurada”

Desde el partido también condenaron la llamado del presidente del Congreso, Manuel Merino, a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Frente-Amplio“Mesa-Directiva-del-Congreso-debe-ser-censurada”.jpg

El partido Frente Amplio – a través de un comunicado- señaló que es necesario que toda la Mesa Directiva del Congreso de la República, así como el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sean censurados y relevados de sus cargos por intentar vacar presidente sin establecer un mecanismo de investigación que garantice el debido proceso y la legítima defensa.



Asimismo, desde la agrupación política consideran que “las fuerzas de la corrupción presentes en el Legislativo” tratan de aprovecharse de la difusión de unos audios del presidente Martín Vizcarra para retirarlo del cargo sin asegurar un debido proceso ni las garantías constitucionales.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “No es el momento para una vacancia presidencial”


De otro lado, en el comunicado también condenan la llamada que realizó el presidente del Congreso, Manuel Merino, para –presuntamente- conseguir el apoyo de las Fuerzas Armadas en el marco de la vacancia presidencial, calificando los hechos como una acción política y una “intentona golpista”.


“Para el Frente Amplio, estos hechos deben conducir a que toda la mesa directiva del Congreso y el presidente de la Comisión de Fiscalización deben ser censurados, para dar lugar a la elección de una nueva mesa directiva del Congreso y de una nueva presidencia para la mencionada comisión”, se lee en uno de los párrafos del pronunciamiento. 

En ese sentido, desde el partido piden que tanto la nueva Mesa Directiva como la nueva Comisión de Fiscalización que se instalen deberán investigar las denuncias contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, siguiendo el debido proceso y garantizando la legítima defensa, con el propósito de imponer las respectivas sanciones.

 

Más noticias en Exitosa: