Frente Amplio: Marco Arana firmó acuerdo con Pedro Castillo para segunda vuelta

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, anunció que se ha firmado un compromiso con Pedro Castillo de Perú Libre, para que se realice el "cambio de Constitución".
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Frente-Amplio-Marco-Arana-firmó-acuerdo-con-Pedro-Castillo-para-segunda-vuelta.jpg

Atención. Este jueves, el líder del Frente Amplio, Marco Arana, anunció que se ha firmado un compromiso con Pedro Castillo de Perú Libre, para que se realice el “cambio de Constitución” y además, se confirmó que le brindarán su apoyo al partido de ideología de izquierda en esta segunda vuelta electoral.


“Hemos firmado un documento con Pedro Castillo en el que planteamos la necesidad de no traicionar la esperanza del pueblo para una nueva Constitución”.

“Esta no es una lucha electoral entre el miedo que quieren meter y están financiando, esto es una lucha contra la corrupción en favor de la democracia y justicia social en el país”, indica.


Por otro lado, Arana indicó entre los temas que se han acordado uno de ellos está relacionado a la reactivación económica con la generación de empleo y el apoyo a la agricultura y el cuarto tema a la lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”.

También puedes leer: Keiko Fujimori espera autorización para viajar a Ecuador tras invitación de Vargas Llosa

“Esta no es una lucha electoral, entre el miedo que quieren meter y están financiado el miedo, sino es la lucha contra la corrupción a favor de la democracia, en favor de la justicia social, en favor de la paz y esperamos que el maestro Pedro Castillo, rondero de las rondas campesinas que se enfrentaron contra Sendero Luminoso y lo derrotaron […] pueda estar representando nuestras esperanzas”, dijo.

En horas previas, Frente Amplio expresó que este respaldo es “una esperanza que no debe ser traicionada a la ciudadanía y debe contener medidas concretas de cambios por lo que el Frente Amplio se mantendrá en un rol vigilante”.

Como puntos del acuerdo, destaca los relacionados al sector salud y educación, así como la lucha contra la corrupción.

“La pandemia mata más a los más pobres y un sistema legal perverso permite que se especule y monopolicen medicamentos esenciales. La salud primaria debe ser fortalecida y tiene que contar con los recursos financieros y una buena capacidad de gestión para volver a ser un derecho cuya cobertura y calidad tiene que estar asegurada por el Estado”, refiere.

También puedes leer: Más de 5 millones de afiliados AFP sacarán hasta S/17,600 de sus cuentas individuales

MÁS EN EXITOSA: