Frente Amplio indicó que la Fase 4 de la reactivación económica pone en riesgo salud de los peruanos

Frente Amplio cuestionó el inicio de la fase 4 de la reactivación económica. “Es una decisión irresponsable debido a que aún no se ha controlado la pandemia”
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/frente-amplio-fase-3-reactivación-económica.jpg

Luego de que el presidente de la República Martín Vizcarra confirmara en uno de sus últimos pronunciamientos que el inicio de la Fase 4 de la reactivación económica se dará de manera parcial en el mes de octubre, la bancada del Frente Amplio se pronunció al respecto y catalogó esta decisión de irresponsable.



Se trata de una decisión irresponsable, ya que aún no se ha controlado la pandemia. (Además) acelerará a pasos agigantados el número de contagios y muertes a causa de este gobierno y la COVID-19”, manifestó ante la prensa el vocero de la agrupación política, el parlamentario Lenin Checco.

“¿Qué se defiende en este gobierno, la vida o el lucro? ¿Cuántas familias más pretende enlutar con esta irresponsable decisión, señor Vizcarra? ¿El informe del Ministerio de Salud señala que la pandemia está controlada? Basta de engaños y desprecio por la vida de los peruanos y peruanas”, agregó el legislador.


Puedes leer: Lurín: dictan 20 años de cárcel a sujeto que raptó y abusar a adolescente

Como se recuerda, el pasado 25 de setiembre el mandatario Vizcarra Cornejo anunció que en octubre iniciará la fase 4 de reactivación económica de forma parcial. “Se requiere generar la mayor cantidad de puestos de trabajo”, afirmó.

En declaraciones del presidente de la República, octubre será el mes de la fase 4 de la Reactivación Económica. No obstante, no todas las actividades comerciales abrirán sus puertas. Por ejemplo, los bares, discotecas, cines no podrán funcionar en esta nueva etapa.

“Fue una semana intensa de trabajo sin dejar de poner en foco el combate contra la pandemia pero gradualmente estamos abocados en otras actividades necesarias. Tenemos que ser conscientes que se debe generar puestos de trabajo y para ello se deben reactivar actividades que se paralizaron durante la cuarentena. A partir del primero de octubre empezaremos parcialmente la Fase 4”, manifestó Vizcarra.