Frente Amplio impulsa otra moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Por otro lado, UPP y PP han recogido 21 firmas de las 26 necesarias para aprobar su propuesta de vacancia.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Frenteamplio.png

Integrantes de Frente Amplio (FA) acordaron – por mayoría – impulsar una moción propia de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. De los 8 miembros de dicha bancada, 5 votaron a favor de la iniciativa.


También te puede interesar: Podemos Perú apoyará la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

La integrante de FA, Rocío Silva Santisteban, se mostró en desacuerdo con la medida. Debido a que “no es el momento más adecuado” y que pese a que las denuncias son más graves que el caso ‘Richard Swing’, el proceso aún no ha terminado.


“Hemos tenido una reunión y por mayoría se tomó la decisión de redactar una moción de vacancia y en eso estamos. Hay una minoría que no está de acuerdo”, dijo.

En tanto, Unión Por el Perú (UPP) y Podemos Perú (PP) han recogido 21 firmas de las 26 necesarias para aprobar su propuesta de vacancia. Tal como lo dijo el vocero de PP, Aron Espinoza, su bancada respaldara la moción presentada por UPP.

“Por la incapacidad moral, por la mentira. Nosotros respetamos a todos los poderes del Estado. Pero entendemos que ante las evidencias, la posición de Podemos Perú, que es siempre contra la corrupción, es firmar y apoyar la moción de vacancia presidencial”, indicó Espinoza.

En ese sentido, son dos mociones que buscan vacar al presidente de la República. Esto después de que un medio revelara que tres aspirantes a colaboración eficaz afirmaran ante el fiscal Germán Juárez Atoche que le entregaron S/ 1,3 millones a Vizcarra.

 UPP

José Vega, vocero de (UPP), consideró – en Exitosa – que superarán con creces el mínimo de rúbricas establecidas para vacar al presidente Martín Vizcarra.

“El día de hoy (ayer) estaremos presentando la moción de vacancia. También hay otras bancadas que quieren sumarse. Frente Amplio (FA) anunció que estaría de acuerdo con la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente“, enfatizó.

Cabe recalcar que UPP es la bancada que promueve dicha moción. “Ya estamos por llegar al número necesario. En el transcurso del día o mañana, lo concretamos. Hay una bancada que ya me confirmó, al margen del FA”, agregó.

Pese a que existen investigaciones preliminares, el parlamentario indicó que los hechos de corrupción están ‘clarísimos’. Por lo cual, recalcó que el único camino es la vacancia presidencial.

“Lo grave es que hay corroboraciones. El presidente Vizcarra no puede permanecer en el Palacio de Gobierno. Él está deslegitimado, tiene incapacidad moral permanente. De otra manera, seríamos cómplices y estaríamos blindando a la corrupción“, puntualizó.

Respecto a la diferencia con la primera vacancia presidencial, el congresista precisó – en nuestro medio – que el pedido de ahora ‘está más solido que nunca’.