Frente Amplio califica propuesta del Gabinete Cateriano como “más de lo mismo”

No los satisface. Marco Arana, líder del Frente Amplio, se mostró inconforme con lo expuesto por Cateriano con relación a las acciones de control de la pandemia.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Marco-Arana-Frente-Amplio-Gabinete-Cateriano.jpg

El líder del partido Frente Amplio, Marco Arana, calificó – tras sostener una reunión el día de ayer con él – que lo planteado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, “es más de lo mismo” con relación a las acciones para enfrentar a la pandemia del covid-19 y salir de la crisis económica.


“Creo que es más de lo mismo. Estamos obligados a buscar soluciones, se trata de una crisis sanitaria, que afecta las relaciones sociales, nuestra economía. El balance que tenemos es que van a hacer pequeños cambios, para intentar responder a grandes problemas”, señaló.

En este sentido, el representante del Frente Amplio encabezó la comitiva de este partido de izquierda que se reunió con el titular de la PCM, Pedro Cateriano, con miras a obtener el voto de confianza. Una cita que fue hecha de manera virtual, al igual que con el resto de las fuerzas políticas que hoy tienen representación en el Congreso.


“Hemos planteado medidas para el corto y para el mediano plazo. En varios de los temas no hemos encontrado respuesta como el acaparamiento y especulación. La titular del MEF piensa que no son prioritarios o el tema de la regulación de precios de medicamentos, que otros países hacen como en la Unión Europea”, señaló.

En este sentido, desde el Frente Amplio se mostraron preocupados por la línea que viene tomando el Gobierno con este nuevo Gabinete Cateriano, alejándose de políticas que beneficien a los trabajadores y se inclinen más hacia el empresariado: “vemos que no es un eje central el tema de los derechos laborales, ni siquiera de los trabajadores de salud. No recibimos respuesta del MEF. El Ministerio de Salud nos ha dicho que van modificar el tipo de contratos personales”.

GABINETE CATERIANO SE PRESENTA ANTE EL CONGRESO EN AGOSTO

El Congreso de la República informó que la presentación del nuevo Gabinete Nacional ante el pleno se realizará la primera semana de agosto. La decisión se tomó luego de que el titular del Legislativo, Manuel Merino, y el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expusieran las razones por las cuales se debería escuchar primero al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje de 28 de julio.

Pedro Cateriano se reunió con las diferentes bancadas parlamentarias, previo a lo que será su presentación ante el Parlamento para pedir el voto de confianza. Por ejemplo, el último sábado, tuvo un encuentro con los representantes de Acción Popular, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso y el Partido Morado.